24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:14 am

Directo

‘En Guardia’ muestra el protocolo de actuación ante una desaparición

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan buscando a 400 personas en las Islas

En el programa se insiste en la importancia de denunciar una desaparición cuanto antes, porque las primeras horas son cruciales

'En Guardia' muestra el protocolo de actuación ante una desaparición

‘En Guardia’ mostrará en su próxima entrega, este martes 31 de mayo a partir de las 23.25 horas, cómo se organiza un dispositivo de búsqueda ante una desaparición en Canarias. El programa de TVC ha acompañado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en un amplio despliegue por tierra, mar y aire para localizar a una persona mayor desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria.

'En Guardia' muestra el protocolo de actuación ante una desaparición

El programa ha querido así hacerse eco de un problema que preocupa mucho en nuestro archipiélago. Y es que según el Informe Anual de Personas Desaparecidas, Canarias es la región en la que más desaparecidos se registran cada año. De hecho, Las Palmas fue en 2021 la provincia española con mayor número de denuncias (3.446), muy por encima de Madrid (2.205), Barcelona (2.179) o Valencia (1.085). Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife desaparecieron 774 personas. Si bien, el 90 por ciento de las desapariciones se resolvieron a lo largo del propio 2021, el 83 por ciento de ellas lo hicieron durante los quince primeros días. De ahí la importancia de denunciar una desaparición cuanto antes, ya que las primeras horas son cruciales.

'En Guardia' muestra el protocolo de actuación ante una desaparición

Pese a la incesante labor de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en las Islas se continúa buscando a unos 400 desaparecidos. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil no dejan de investigar una desaparición hasta que la persona es localizada, ya pueden pasar días, meses o años.

Relacionadas

Otras Noticias