El programa traslada por primera vez su rodaje a la Isla del Meridiano para sumarse a una de las festividades más emblemáticas del Archipiélago

Por primera vez en sus 22 años de historia, el popular programa de humor ‘En Otra Clave‘ graba un episodio en la isla de El Hierro, coincidiendo con la celebración de la Bajada de la Virgen de los Reyes, una de las fiestas más emblemáticas y sentidas de Canarias. Este Especial se emitirá este domingo a las 22:30 horas, convirtiéndose en parte destacada de la programación dedicada a este gran evento.
Bajo el título “Por ver a la madre amada, no siento la caminada”, el capítulo rinde homenaje a las tradiciones, el folclore y la identidad herreña con el inconfundible humor que caracteriza al programa.
Entre las historias de esta nueva entrega, Chona recuerda las vacaciones de su infancia en la isla y las peculiares enseñanzas de su padre, cargadas de ternura y un punto de ironía. Mientras tanto, una aparente luchada canaria se transforma en una inesperada historia de amor, con el clásico giro cómico que distingue al formato.
Tampoco faltan los inolvidables Arturito y Ginés, que en esta ocasión visitan una fábrica de quesadillas herreñas, con resultados tan cómicos como desastrosos.
El broche final lo ponen Carmen Rosa y Chano, con una reinterpretación muy libre y muy canaria del cuento de Caperucita Roja, que mezcla humor, tradición y una mirada festiva al folclore popular.
Con esta entrega, En Otra Clave se suma a la Bajada llevando su humor, cercanía y cariño al corazón del pueblo herreño, en una noche que promete emoción y muchas risas.