20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 11:47 am

Directo

Un error de la UEFA obliga a repetir el sorteo de Champions con el Real Madrid como perjudicado

La UEFA introdujo mal las bolas para el sorteo, de manera que este tuvo que ser repetido. Real Madrid cambia Benfica por Paris Saint Germain

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones se repitió al completo a las 14.00 (hora canaria) tras los problemas surgidos en la extracción de las bolas.

«A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será rehecho en su totalidad a las 15:00 horas CET», informa la UEFA en un comunicado.

La UEFA introdujo mal las bolas para el sorteo, de manera que este tuvo que ser repetido. Real Madrid cambia Benfica por Paris Saint Germain
Resultados del segundo sorteo de Champions. Imagen  EFE/EPA/Richard Juilliart 

El problema surgió cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival, cuando no se podían enfrentar ambos equipos, que ya se habían medido en la fase de grupos. Luego ocurrió parecido con la del Atlético de Madrid.

Se habían producido errores en la elección de las bolas los hipotéticos rivales, tarea que correspondía a Michael Heselschwerdt, director de competiciones de clubes, mientras que Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaria general, era el que sacaba la de los segundos de grupo.

Este ‘percance’ motivó las quejas de parte de numerosos equipos. Entre ellos, el Atlético de Madrid informó poco después que estaban «en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos».

Mientras tanto, el Real Madrid apostaba por que, en el caso de repetirse, se mantuviera la validez de su enfrentamiento, puesto que fue el primero en salir, justo antes del Villarreal-Manchester City.

El Real Madrid, el principal perjudicado de la repetición

Varios clubes se quejaron de la mala praxis de la UEFA, pero el principal perjudicado fue el Real Madrid. A los blancos les había tocado cruzarse con el Benfica antes de que se sacasen las bolas de Villarreal y Manchester City, por lo que su emparejamiento estaba en regla.

Tras la repetición, a los madridistas les ha tocado cruzarse con el Paris Saint Germain. Un partido, a todas luces, mucho más complicado que el que salió ante el equipo portugués del primer sorteo que fue anulado.

De los otros equipos españoles, el Atlético de Madrid cambia al Bayern de Múnich por el Manchester United; y el Villarreal al Manchester City por la Juventus de Turín. Dos nuevos cruces, a priori, más asequibles que los que les tocaron originariamente.

Así, los emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones tras el sorteo celebrado por segunda vez en la sede de la UEFA en Nyon quedan de la siguiente manera:

Salzburgo (AUT) – Bayern Múnich (GER)

Sporting Lisboa (POR) – Manchester City (ING)

Benfica (POR) – Ajax (NED)

Chelsea (ING) – Lille (FRA)

Atlético de Madrid (ESP) – Manchester United (ING)

Villarreal (ESP) – Juventus (ITA)

Inter (ITA) – Liverpool (ING)

París Saint Germain (FRA) – Real Madrid (ESP)

Los encuentros se disputarán a las 20.00 (hora canaria) de los días 15, 16, 22 y 23 de febrero (ida) y 8, 9, 15 y 16 de marzo (vuelta).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias