22.4 C
Las Palmas
17 agosto 2022 12:21 am

Directo

España estudia un nuevo envío de armas a Ucrania

La ministra de Defensa dice que no se descarta un nuevo envío de armas para apoyar «con toda contundencia» a la ciudadanía ucraniana

España estudia un nuevo envío de armas a Ucrania
España estudia un nuevo envío de armas a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este jueves que España está estudiando «todo lo que resulte necesario» y «todas las opciones», entre ellas, un nuevo envío de armas a Ucrania, para apoyar «con toda la contundencia» a la ciudadanía, que está resistiendo heroicamente la invasión rusa.

«Todo lo que resulte necesario para apoyar a Ucrania, la máxima solidaridad, ahí estamos, y, por supuesto, estamos estudiando todas las opciones», ha contestado la ministra.

Robles ha insistido en que «no se descarta» el envío de armas en solidaridad con la ciudadanía de Ucrania que está siendo «masacrada». Desde esa perspectiva, el compromiso de España es «absoluto y total».

«Si es necesario enviar armas como lo hemos hecho ya lo vamos a hacer», ha afirmado.

Nula voluntad para llegar a un acuerdo

La ministra lo ha justificado en el hecho de que el presidente ruso, Vladimir Putin, «no hace más que poner obstáculos». Su voluntad para llegar a un acuerdo por vía diplomática es «nula» como lo demuestra el hecho de que la reunión entre la delegación ucraniana y rusa en Turquía haya acabado sin acuerdo.

Respecto a si se va a dar un paso más en la intervención en la guerra, Robles ha subrayado que todas las decisiones que se adopten en el ámbito de la Unión Europea y OTAN estarán basadas siempre en la unidad, algo con lo que no contaba Putin.

«Ahí va a estar siempre España, ayudando en lo que haga falta», ha recalcado.

En cuanto a la llegada mañana de un avión con 30 niños ucranianos enfermos de cáncer para ser atendidos en España, Robles ha eludido dar detalles de en qué hospitales van a ser tratados «por razones de privacidad».

La ministra ha avanzado que el avión llegará mañana al aeropuerto de Torrejón (Madrid) entre las 16.30 y 17 horas y ha precisado que los niños vienen acompañados de sus familias.

Relacionadas

Otras Noticias