En España los viajeros de este tramo de edad que no dispongan de una pauta de vacunación válida, podrán acceder al país con una prueba PCR negativa
España flexibiliza los requisitos de entrada a menores de entre 12 y 17 años desde terceros países. El Gobierno de España ha modificado los requisitos sanitarios de entrada a España para menores de entre 12 y 17 años. En concreto, a los procedentes de terceros países no comunitarios o asociados Schengen. A partir de ahora, los viajeros de este tramo de edad que no dispongan de una pauta de vacunación válida, podrán acceder al país con una prueba PCR negativa. La prueba se tendrá que realizarse 72 horas antes de la llegada, previa comprobación por las autoridades sanitarias.
Boletín Oficial del Estado
Se estableció un listado de terceros países cuyos residentes quedaban exentos de las restricciones de viaje a la Unión Europea, así como un conjunto de categorías específicas de personas también exentas de esas restricciones. Como así recoge el BOE de este sábado, la Recomendación (UE) 2020/912 del Consejo, de 30 de junio. Todo ello en vinculación a la restricción temporal de los viajes no esenciales a la Unión Europea y el posible levantamiento de dicha restricción.
Por tanto, esta recomendación ha sido modificada en sucesivas ocasiones para ir adaptando el listado de terceros países a las circunstancias epidemiológicas. Así como para realizar determinados ajustes en los criterios aplicados.