19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:59 am

Directo

Estados Unidos admite que entrena a soldados ucranianos en territorio alemán

Se basan en el entrenamiento inicial de artillería que las fuerzas de Ucrania ya han recibido en otros lugares

Estados Unidos admite que entrena a soldados ucranianos en territorio alemán
Estados Unidos admite que entrena a soldados ucranianos en territorio alemán

Estados Unidos ha anunciado que está entrenando a soldados ucranianos en instalaciones militares estadounidenses en territorio alemán en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

«Estos esfuerzos se basan en el entrenamiento inicial de artillería que las fuerzas de Ucrania ya han recibido en otros lugares. Y también incluyen entrenamiento en los sistemas de radar y vehículos blindados que se han anunciado recientemente como parte de los paquetes de asistencia de seguridad», ha detallado el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Según ha detallado el portavoz del Departamento de Defensa, las tropas ucranianas están recibiendo su instrucción en varios puntos fuera de Ucrania. En «aproximadamente» tres ubicaciones. Entre las que se encuentra Alemania.

«El Comando de Europa y África del Ejército de Estados Unidos organizará este entrenamiento en coordinación con el Gobierno de la República Federal de Alemania, y estamos agradecidos, por supuesto, por el continuo apoyo de Alemania». Ha explicado Kirby.

Antes de la invasión de Rusia a Ucrania, Estados Unidos ordenó la evacuación de sus tropas presentes en el país de Europa del Este. Alegando motivos de seguridad y emplazándolos en otros puntos del continente.

Ahora, Kirby ha detallado que estos miembros más de 150 miembros de la Guardia Nacional serán reasignados para entrenar a los soldados ucranianos a las afueras del país. Una decisión que «respalda directamente los recientes paquetes de asistencia de seguridad. Para castigar a Moscú por la agresión rusa en el país.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias