20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 10:35 pm

Directo

Las estafas por internet aumentan en Canarias

La última modalidad de estafa cibernética consiste en ofrecer pisos de lujo a precios asequibles

Informan: Beatriz G. Cabrera / Pedro Gutiérrez

Una nueva forma de estafa por internet ha llegado a Canarias. Consiste en ofertar pisos de lujo a precios muy asequibles, en zonas céntricas, que no podemos visitar hasta que hagamos una transferencia bancaria.

En Canarias ya hay varias personas afectadas por esta nueva variable de engaño en redes sociales. Es el caso de Khimera, en la isla de Tenerife, cuyo testimonio hemos conocido de primera mano en el Telenoticias1 de este jueves.

Khimera perdió 700 euros a manos de uno de estos estafadores cibernéticos, quienes jugaron con su ilusión de independencia en un piso de buenas calidades y a buen precio. Especialmente en estos tiempos, en los que los precios de la vivienda se han disparado y muchos jóvenes y adultos se ven en serias dificultades para sufragar los gastos del alquiler.

Estafas cibernéticas

El método que siguen estos delincuentes digitales consiste en ofrecer pisos en zonas céntricas, bien acondicionados y a precios nada desorbitados, pero que tras hacer la transferencia bancaria, desaparecen.

Si indagamos en Internet, encontramos muchos anuncios de este tipo. Recientemente, la Policía Nacional ha detenido a un varón por una presunta estafa inmobiliaria que asciende a 7000 euros.

Internet, además de facilitar la vida y la comunicación en muchos casos, entraña también sus riesgos. Hay que permanecer alerta y no realizar pagos o transferencias sin tener todas las garantías legales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias