Marc Llobet, presidente de la Asociación de Empresarios de Triana, hace balance de este 2024 y considera que los pequeños comercios han descubierto nuevos nichos de mercado que explotar.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Triana, Marc Llobet, ha explicado, hoy, en los micrófonos de La Alpispa de La Radio Canaria, que está regresando la tendencia de comprar en las calles comerciales. Ha destacado que los pequeños comercios han encontrado nuevos espacios que la oferta de productos en línea no puede cubrir.
Llobet ha asegurado que para proteger los cascos urbanos de las ciudades hay que cuidar al pequeño comercio, “porque sin ellos no solo se pierden negocios y empleos, sino que también las calles acaban más sucias e inseguras”.
El pequeño comercio también se ha convertido en una respuesta para evitar algunos fraudes utilizados por los grandes establecimientos. Uno de los fraudes más extendidos se aprovecha de los periodos de rebajas y consiste en no vender productos que ya estaban a la venta a un precio reducido, sino ofertar artículos de menor calidad diseñados específicamente para ser vendidos en estas etapas.
Marc Llobet ha destacado que “siempre habrán malas prácticas en todos los sectores”, pero que este tipo de fraudes requieren grandes capacidades de almacenaje, algo que no poseen los pequeños comercios. También ha puesto el foco de los fraudes en el mercado en línea, donde muchas veces los productos no pasan los controles que sí tienen que pasar los artículos que se venden en los negocios canarios.
«Si hay alguien que no cumple se le debe sancionar»
Para Llobet está “más presente en el mundo online donde encuentras que el algoritmo, si has visitado la misma página varias veces, puede cambiar el precio en función del usuario”. También ha asegurado que muchos de los grandes comercios aprovechan para subir los precios antes de comenzar las ofertas.
Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Empresarios se muestra optimista ante los controles que está llevando a cabo Consumo. “Nos parece estupendo, porque si hay alguien que no cumple se le debe sancionar”, ha expuesto Marc Llobet.