A su encuentro partió la Guardamar Concepción Arenal, cuya tripulación se encargó de rescatar a estas 56 personas y conducirlas hasta el muelle de Arguineguín
Cuatro varones adultos de origen subsahariano tuvieron que ser evacuados a un hospital tras desembarcar anoche en Gran Canaria junto a otros 52 compañeros de viaje. Los rescató Salvamento Marítimo. Según informó el 112.
La embarcación precaria en la que navegaban la detectó el SIVE a unos 13 kilómetros al sur de Gran Canaria. Según precisó este viernes a EFE una portavoz de Salvamento Marítimo.
A su encuentro partió la Guardamar Concepción Arenal, cuya tripulación se encargó de rescatar a estas 56 personas y conducirlas hasta el muelle de Arguineguín.
Evacuados varios migrantes
Allí recibieron asistencia sanitaria y humanitaria por parte del SUC y el 112, quienes decidieron trasladar a un hospital de la isla debido a los problemas de salud que presentaban cuatro de ellos.
Estas cuatro personas sufrían el conocido como «pie de patera», cuadro clínico desarrollado a partir de heridas en los pies que se infectan por estar en contacto con aguas fecales estancadas en el fondo de las embarcaciones en las que migran, hipotermina y uno de ellos también presentaba dolor abdominal-
Por ello, tres de ellos fueron evacuados al Hospital Insular de Gran Canaria. Por su parte, al cuarto se le trasladó al Hospital Doctor Negrín. Según detalló a EFE fuentes del 112.