22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 11:47 am

Directo

Evacúan el campo de refugiados al norte de Atenas por los incendios

Cerca de dos mil refugiados han sido evacuados ante el avance del incendio que arrasa el norte de la región griega de Ática

REUTERS/Costas Baltas

Los alrededor de 2.000 refugiados que viven en el campo de Malakasa, a unos 40 kilómetros de Atenas, han sido evacuados ante el avance del incendio que desde hace tres días arrasa el norte de la región capitalina griega de Ática.

Según informó hoy el director de ese centro, Jaralambos Jristú, todos los residentes se han movilizado de forma segura al campo de Ritsona, a unos 70 kilómetros al norte de la capital griega.

«Desde el primer momento implementamos el plan de emergencia», en cooperación con el ministerio de Migración, el Cuerpo de Bomberos y la Policía, señaló Jristú en un comunicado.

Según Jristú, la evacuación se efectuó sin problema alguno por parte de los residentes y de forma muy rápida.

Quienes viven en el campo son principalmente migrantes de origen afgano (92,2 %), que duermen en centenares de contenedores, y el 38 % de los residentes son menores.

Recientemente Malakasa se convirtió en el set del rodaje de ‘El nieto’, la nueva película de Nely Reguera, que cuenta la historia de una doctora jubilada que decide viajar a Grecia para trabajar como voluntaria, papel interpretado por Carmen Machi.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias