25.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 5:36 pm

Directo

Fallece un menor de 12 años tras ser rescatado del agua en Alcaravaneras

También ha fallecido un kitesurfista en Lanzarote por parada cardiorrespiratoria

Socorrista de Cruz Roja en la Playa de Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria. Fuente: Cruz Roja

Un menor de 12 años ha fallecido este viernes en la playa de Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, tras ser rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria, según informa el Centro Coordinador de Emergencias del 112 del Gobierno de Canarias.

A las 19:12, el 112 recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para el menor de 12 años. En el lugar, los socorristas de la playa habían sacado del agua al menor en parada cardiorrespiratoria, al que le realizaron maniobras de reanimación.

Al lugar de los hechos se trasladó una ambulancia medicalizada, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital básico. También se trasladaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Autoridad Portuaria.

A su llegada, el personal del Servicio de Urgencias Canario continuó con las maniobras básicas y avanzadas. Sin embargo, no hubo éxito, y solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima. Los efectivos de los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias.

Fallece un kitesurfista en Lanzarote al sufrir una parada cardiorrespiratoria

Un kitesurfista ha fallecido este viernes en Lanzarote al sufrir una parada cardiorrespiratoria en la playa de Famara, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 1-1-2.

El personal del Servicio de Urgencias Canario confirmó su fallecimiento tras practicarle sin éxito maniobras de reanimación. Del mismo modo, los socorristas efectuaron este protocolo al sacarlo del agua.

Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias, según informa el Centro Coordinador, que recibió la alerta del suceso a las 13:16 horas. 

Relacionadas

Otras Noticias