23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 3:08 pm

Directo

La viruela del mono deja ya ocho fallecidos a nivel mundial

La OMS declaraba la viruela del mono emergencia sanitaria internacional la semana pasada. Hasta ahora, se han registrado más de 16.000 casos y 8 fallecidos a nivel mundial

Informa: Carlos Bilbao

La viruela del mono, declarada como emergencia sanitaria internacional la semana pasada, deja en los últimos días ocho fallecidos. La Organización Mundial de la Salud llama a la cooperación internacional para frenar la transmisión y reclama un aumento en la producción de vacunas. Hasta ahora, se han registrado casos en más 78 países con un número elevado de infección.

La OMS reclama cooperación internacional para contener la expansión del virus, que ya contabiliza más de 16.000 casos en todo el mundo. De momento, se han confirmado cinco fallecimientos en África, dos en Europa y una en Brasil.

En una declaración, la OMS elaboró un conjunto de recomendaciones para detener la transmisión como acelerar la investigación sobre el uso de vacunas en países con capacidad de fabricación para que aumenten la producción. Pese a todo, no considera que la vacunación masiva sea necesaria ya que por sí solas las vacunas no son eficaces para frenar el virus.

Lo que sí pide, en cambio, es responsabilidad a los contagiados, que deberán aislarse. También ha pedido protección para los grupos vulnerables y empatía para no demonizar a los infectados. De otra forma, es probable, dice, no notificarán los casos.

Las dos muertes registradas hasta ahora en Europa han tenido lugar en España en apenas 24 horas. Se trata del país es el que cuenta con más casos declarados del continente, más de 4.000. En Canarias son ya 104, más dos probables y otros cuatro sospechosos, según la Consejería de Sanidad.

La viruela del mono deja ya ocho fallecidos a nivel mundial

Relacionadas

Otras Noticias