22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 3:09 am

Directo

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, el equipo perfecto

Su victoria en la final de foso mixto les ha convertido en los primeros campeones de una prueba que se ha estrenado en el programa de los Juegos en Tokio

Equipo
En la imagen, Fátima Gálvez y Alberto Fernández

Fátima Gálvez y Alberto Fernández firmaron este sábado una nueva página de la historia olímpica. Su victoria en la final de foso mixto les ha convertido en los primeros campeones de una prueba que se ha estrenado en el programa de los Juegos en Tokio y les ha confirmado como un equipo perfecto.

Con la experiencia de Londres 2012 y Río 2016 para ambos, más la de Pekín 2008 para él, junto a un currículum con títulos mundiales y europeos que sitúan a ambos en el número 3 del ránking mundial, Gálvez y Fernández han sumado calidad y la han exhibido para subir a lo más alto del podio.

Trayectoria de ambos

Fernández (Madrid, 1983) fue el primer deportista español que se clasificó para Tokio. Lo hizo el 3 de septiembre de 2018 tras su victoria en foso en la Copa del Mundo de Corea, donde igualó el récord mundial (48 puntos). Su meta en Japón era el gran resultado que se le había resistido hasta ahora.

Gálvez (Baena/Córdoba, 1987) sacó el billete el 23 de junio de 2019 al ocupar el tercer puesto en los Juegos Europeos de Minsk. Su objetivo en Tokio era el podio después del quinto puesto en Londres y el cuarto de Río.

En la competición mixta la andaluza fue campeona de esta disciplina en los Juegos Europeos con Antonio Bailón y con Alberto Fernández repitió en los Campeonatos de Europa de 2019 en Italia (Lonato), antes de que la pandemia parara el mundo y les obligara a reinventar su forma de entrenar y de prepararse mentalmente.

Toda la trayectoria

Después, también como equipo, fueron bronce en la Copa del Mundo de El Cairo y en Lonato (ITA), oro en el Grand Prix de Rabat y bronce de nuevo el pasado junio en los Europeos de Osijek (Croacia).

La pasión por el tiro de Gálvez, heredada de la afición de su padre y aumentada desde muy niña cuando vio los Juegos de Barcelona, junto a la de Alberto Fernández, que está al frente de una escuela de tiro y tiene una empresa de venta de artículos para su práctica, se ha mostrado como la mezcla ideal.

La marca perfecta para subir a lo más alto del podio y colgarse la cuarta medalla para el tiro español de la historia, tras la de Ángel León Gonzalo, plata en Helsinki’52 en pistola 25 m; Jorge Guardiola, bronce en skeet en Seúl’88; y María Quintanal, plata en foso en Atenas 2004.

 «Alberto es un tío 10 y, como tirador, aún mejor. Yo le digo que en los Juegos podemos dar un pelotazo. Estoy convencida de que vamos a ganar medalla. Igual me equivoco, pero hasta ahora no hemos rematado la faena y creo que vamos a hacerlo donde más importa, en los Juegos», auguró Gálvez antes de viajar a Japón, donde hoy subió al podio de la mano de su compañero, un deportista sencillo, que agradece el interés por su deporte y que compagina el tiro con la guitarra que toca en su grupo «Los Geyperman».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias