La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, manifiesta su oposición a la propuesta del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, sobre la ampliación del puerto de Los Cristianos
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, declara estar en contra de una ampliación del Puerto de Los Cristianos, asegura que es un muelle «que no lo puede soportar».

Lemes manifiesta su desacuerdo con las palabras del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, sobre la necesidad de realizar obras lo antes posible para mejorar la conexión, o si no, llama a la población a manifestarse para pedir una ampliación de la terminal marítima de Los Cristianos.
Curbelo advirtió a principios de semana que habrá manifestaciones de gomeros si no se afronta el “colapso” de Los Cristianos.

Primeras reacciones
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha sido la primera en contestar a Curbelo, ha subrayado que en «Tenerife, las cosas se hacen con consenso, no con ultimátum». Ha asegurado que la ampliación del dique del Puerto de Los Cristianos “no es una solución que sea inminente”.
Por otro lado, ha señalado que el gobierno insular concentra los esfuerzos en promover la reordenación del tráfico en tierra, con una propuesta también de “consenso” con los vecinos de la zona.
Además, Dávila, ha considerado un “halago” que “atribuya, a algo que a lo que él no ha sabido dar respuesta ni reclamar en estos 34 años, la capacidad de encontrarla en dos años”.