20.4 C
Las Palmas
26 noviembre 2022 12:18 pm

Directo

Feijóo oficializa su candidatura a liderar el PP con el objetivo de gobernar España

Alberto Núñez Feijóo se postula a liderar el PP y se siente «preparado» para dar un Gobierno «solvente» a España

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha oficializado este miércoles su candidatura a liderar el Partido Popular (PP) porque se siente «preparado» para dar un Gobierno «solvente» a España. «No vengo a insultar a Sánchez, vengo a ganar a Sánchez», ha afirmado.

Considera que es «la mejor manera de servir» al país, para darle «un Gobierno sólido, sereno, fiable y solvente».

En un acto multitudinario en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela, ante la Junta Directiva del PPdeG ha dicho, visiblemente emocionado, que España «vive una situación límite» y el Gobierno ha demostrado que no sabe afrontarla.

Por ello, se siente «en la obligación moral» de ponerse al servicio de su partido y de su país.

Así, considera que puede, «junto a un partido unido», lograr el objetivo que tiene el PP, que es el de conseguir gobernar en España.

También ha asegurado que no dejará, «desde el primer partido de España, de defender los intereses de Galicia, que también son los de España». 

El presidente gallego ya había dicho en la mañana de este miércoles que ha tomado una decisión “precipitada pero meditada”, una decisión en relación al liderazgo del PP aunque aseguró que no se irá de Galicia por lo menos “en un mes”.

Relacionadas

Otras Noticias