19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:12 pm

Directo

Impulso al sector artesanal tinerfeño con la XXVI Feria de Reyes y el XV Mercado Navideño

El Cabildo de Tenerife pone en marcha del 2 al 5 de enero la Feria de Artesanía en Reyes de Santa Cruz y el Mercado Navideño de Artesanía en La Laguna

Informa: Elena Falcón / Roberto Díaz

El Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, pone en marcha del 2 al 5 de enero la XXVI Feria de Artesanía en Reyes en Santa Cruz de Tenerife y el XV Mercado Navideño de Artesanía en La Laguna. El evento capitalino congrega a 46 artesanos, quienes ofrecen 24 modalidades diferentes, mientras que en La Laguna se dan cita 29 artesanos con 19 modalidades artesanas diferentes. Así, ambas ferias permanecerán abiertos del 2 al 4 de enero de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas, mientras que el viernes 5 alargará su horario hasta las 00:00 horas.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, el director general de Innovación Cultural e Industrias Creativas, Cristóbal de la Rosa; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez y el primer teniente de alcalde de La Laguna, realizaron este martes un recorrido por ambas muestras.

Impulso al sector artesano

Rosa Dávila señaló que “estamos muy orgullosos de volver a tener una nueva edición de esta iniciativa que se desarrolla en Santa Cruz y en La Laguna. Desde el Cabildo estamos volviendo a impulsar al sector artesano vinculándolo con muchísimas actividades de innovación, desarrollo y creatividad. Animamos a las personas a que visiten las ferias y que compren esos detalles que son únicos y que son realizados aquí, en Tenerife, por nuestros artesanos”.

José Manuel Bermúdez indicó que “estamos contentos de contar con una feria que el Cabildo tradicionalmente realiza en nuestra ciudad, que es la Feria de Reyes, donde los participantes presentan lo mejor de sus productos para que podamos tener siempre algún detalle artesano. Esto nos ayuda no solamente a tener un punto más de compra, sino también anima nuestra ciudad porque por aquí va a venir mucha gente a pasear y a disfrutar de la artesanía”.

Por su parte, Badel Albelo, valoró esta iniciativa “como una gran oportunidad para mostrar el talento y el trabajo de los profesionales de este sector, además de promover la adquisición de productos locales y contribuir a la dinamización de la ciudad en estas fechas de compras navideñas”. Por último, invitó a la ciudadanía lagunera a formar parte de esta propuesta «que cada año gana en calidad e interés».

Finalmente, Cristóbal de la Rosa explicó que “desde el punto de vista del Gobierno de Canarias, esperamos apoyar de manera constante a todas aquellas industrias que se basan en un proceso previo de creatividad. Es importante la colaboración con otras Administraciones a la hora de reforzar el papel de la creatividad en una serie de industrias que a menudo, no ligamos a cultura pero que forman parte indisoluble de ella”.

Feria de Artesanía de Reyes. Imagen Cabildo de Tenerife
Feria de Artesanía de Reyes. Imagen Cabildo de Tenerife

Feria de Artesanía y Mercado Navideño

En la XXVI Feria de Artesanía de Reyes participan 46 expositores que ofrecen al público una producción correspondiente a 24 modalidades artesanas: Almazuelas, Carpintero, Ceramista, Decoración de telas, Encuadernación, Fieltro, Ganchillo, Impresión y Grabado, Jabonería, Joyería, Juguetero, Macramé, Marroquinería, Modelador, Modista, Muñequería, Papel y cartón, Reciclado de materiales, Trajes tradicionales, Tornero de madera, además de los tradicionales de Alfarería Tradicional, Puros, Rosetas y Calado.

Por su parte, el XV Mercado Navideño de Artesanía se celebra en la Plaza del Adelantado y cuenta con la participación de 29 artesanos, quienes ofrecerán al público una producción correspondiente a 19 modalidades artesanas: Alfarería, Almazuelas, Carpintero, Cerería, Decoración de telas, Esmaltes, Fieltro, Ganchillo, Joyería, Juguetero, Macramé, Marroquinería, Modista, Muñequería, Torneado de madera, vidriería además de los tradicionales de Carpintero Tradicional, Tejedor y Calado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias