22.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 7:54 pm

Directo

Concluye la alerta por lluvias en las zonas afectadas por el incendio de Tenerife

El ámbito territorial de la alerta afectaba a los municipios de El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava y Los Realejos

Informa: Itzíar Pérez / Moisés Raya

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado este lunes la finalización de la situación de alerta por lluvias en varios de los municipios afectados por el incendio forestal del pasado 15 de agosto.

El Gobierno ha decretado el fin en base en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

El ámbito territorial de la alerta afectaba a los municipios de El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava y Los Realejos.

La alerta se decretó ante el riesgo de que con las lluvias pudiese haber arrastre de ceniza, sedimentos y tierra, además de desprendimientos, en esos municipios.

En el programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días, Canarias’, la jefa de Protección Civil del Gobierno de Canarias, Montserrat Román, ha realizado un llamamiento a la prudencia para los residentes de esta zona ante la posibilidad de que se produzcan desprendimientos.

Román ha dicho que es aconsejable transitar por vías principales y evitar los trayectos próximos a laderas donde pueda producirse algún desplazamiento de tierra o piedras.

Zonas del incendio de Tenerife. Imagen Cabildo de Tenerife
Zona afectada por el incendio de Tenerife. Imagen Cabildo de Tenerife

Noticias Relacionadas

Otras Noticias