18.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 8:36 am

Directo

Fisac espera ver a un Granca «valiente y con las ideas claras» en Fuenlabrada

El Gran Canaria se enfrenta este sábado a las 11:30 al Fuenlabrada en el primer partido de temporada. Fisac ha hablado hoy sobre sus impresiones

El entrenador del Gran Canaria, Porfi Fisac, ha destacado, de cara al primer partido de la temporada en Fuenlabrada, que sus jugadores tienen que ir a disputar el encuentro «como lo que deben ser: un equipo valiente y con las ideas claras«.

«Siempre son importantes todos los primeros partidos», ha dicho el técnico este viernes en una rueda de prensa previa al primer choque del curso, donde también ha destacado que el rival «está jugando a buen nivel» y es un equipo «muy asentado desde el año pasado«.

Urbas Fuenlabrada ha incorporado a tres nuevos jugadores y mantiene nueve del año pasado, por lo que ya «tienen muchas cosas muy bien cogidas», ha apuntado el técnico.

De esta forma, el Granca viajará hasta Madrid a «luchar y pelear por intentar sacar el partido adelante con las dificultades que conlleva jugar contra un equipo» como éste, que «se va a dejar todo por ganar», ha adelantado Fisac.

rueda de prensa fisac fuenlabrada
Porfi Fisac en la rueda de prensa de la previa ante el Fuenlabrada. Imagen CB Gran Canaria

Fisac ha hablado de sus jugadores

Por ello, los grancanarios tendrán que jugar «como lo que deben ser: un equipo valiente y con las ideas claras», ha apuntado su entrenador, para destacar también que está «muy contento» con el grupo «unido y conjuntado» del que dispone, aunque reconoce que «tácticamente hay que trabajar más para hacerlo mejor«.

En cuanto a los aspectos que la plantilla amarilla debe mejorar de cara al comienzo de la temporada, el entrenador ha dicho que, en primer lugar, al equipo le falta «tener claro los bases titulares», dado que «el tema físico les está condicionando«.

«Javi López está aportando muchas cosas pero necesitamos recuperar» a los bases «para que el equipo esté más estable y cómodo en labores ofensivas», ha apuntado para añadir que se trata de un equipo «trabajador en acciones defensivas», pero que aún «queda mucho por mejorar».

El técnico ha explicado que el Gran Canaria va «un poco más lento» de lo que les gustaría, «precisamente un poco por el tema de la deuda que están teniendo con la aportación de esos jugadores«.

Problemas físicos en el Gran Canaria

En lo referido al estado de su plantilla, Fisac ha explicado que el grupo llega a este primer partido de Liga «más o menos bien», dado que a John Shurna presenta dolores en un tobillo, Albicy arrastra un problema muscular desde los Juegos de Tokio y Chris Kramer «poco a poco se va metiendo» en la dinámica del equipo.

«Va a ser casi imposible que llegue Albicy. En los otros dos casos, esperemos que puedan estar y que mañana puedan hacer una sesión de entrenamiento un poco más normal», ha dicho.

Asimismo, el entrenador ha celebrado que vuelva a permitirse la entrada de público a los pabellones y ha considerado que, de esta forma, «ahora jugar en casa vuelve a tener un factor positivo de cara a pelear por el partido», dado que la afición «transmite fuerza, energía e ilusión, pero también los deseos de ganar y el miedo a perder».

El Gran Canaria y el Urbas Fuenlabrada se enfrentarán este domingo 19 a las 11.30 horas (hora canaria) en el Pabellón Fernando Martín en un partido enmarcado en la primera jornada de la Liga Endesa. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias