Flotadores para crear bolsos

Saskia ha convertido flotadores viejos en bolsos, accesorios de moda sostenibles, evitando así que terminen como residuos

En la Isla de Fuerteventura, la emprendedora Saskia Stuven, ha convertido el reciclaje en su negocio. Mediante la reutilización de los materiales de viejos flotadores o colchonetas, Saskia elabora bolsos, bolsas y neceseres únicos. Cada pieza está hecha a mano y es irrepetible, una obra individual.

Informa: Silvia Pérez

Con esta iniciativa ha conseguido otorgar de una segunda vida a un material de difícil reciclaje y que de otra manera terminaría amontonado con otros desechos en el basurero.

Reciclar

Para recopilar el material, Saskia ha realizado acuerdos con establecimientos turísticos de la zona que le ceden los flotadores que ya no usan o dejan sus clientes abandonados. Además, fuera de su tienda ha dispuesto un contenedor para que todo aquel que lo desee, como vecinos o turistas, dejen ahí lo que ya no usan o se han deteriorado.

Con cada uno de estos flotaires, Saskia analiza su forma, los marca y da rienda a su imaginación, para poder convertirlos en estos accesorios de moda sostenibles. Cada diseño y elemento del flotador es determinante para inspirarle con el próximo diseño.

Flotadores para crear bolsos
Bolsos creados por Saskia a partir de viejos flotadores

Noticias Relacionadas

Otras Noticias