12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 5:03 am

Directo

Fuerteventura forma a mujeres africanas en liderazgo empresarial

El Cabildo de Fuerteventura gestiona esta iniciativa en liderazgo empresarial persiguiendo el intercambio en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental

Fuerteventura forma a mujeres africanas en liderazgo empresarial
Comienzo de la formación en liderazgo empresarial destinada a mujeres de África. Fuente: Afrimac

Cuarenta y cinco mujeres de Senegal, Mauritania y Cabo Verde se forman en los cursos de liderazgo empresarial y gestión que imparte el proyecto Afrimac 2 del Cabildo de Fuerteventura, donde conocen los fundamentos para la planificación y organización empresarial de cara al éxito.

En esta formación, que se lleva a cabo de manera presencial y por internet, se capacita a las mujeres para el desarrollo y mejora empresarial. En este sentido, se proporcionan «nociones sobre gestión eficaz del tiempo, optimización del plan comercial de empresa y el desarrollo de aptitudes, actitudes y habilidades para mejorar el proceso de venta», ha indicado el Cabildo majorero en un comunicado.

La consejera responsable del área de proyectos estratégicos, Lola García, ha explicado que «en la iniciativa participan 15 mujeres de cada uno de los países, con el objetivo de impulsar la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias».

«Se persigue, además, crear una red de mujeres empresarias y ayudar a internacionalizar las empresas canarias lideradas por mujeres», ha indicado.

La formación cuenta con la colaboración de la Dirección General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias y Radio ECCA, según apuntan desde el Cabildo majorero.

Posible intercambio de experiencias

En una reunión mantenida con el director general, Francisco Trujillo, se abordó la posibilidad de que las participantes participen posteriormente en un intercambio de experiencias en Fuerteventura, un encuentro que la corporación insular ya está preparando.

Así, el proyecto Afrimac 2 persigue el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la II Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial Interreg V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020. El programa obtiene una financiacion del 85% por fondos FEDER, según indica la nota.

Relacionadas

Otras Noticias