23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 2:29 pm

Directo

FORTA apoya la recuperación y reconstrucción de La Palma

la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) La Federación celebra este jueves su junta general en La Palma

Con esta visita por parte de 12 representantes de televisiones y radios autonómicas, la Isla Bonita vuelve a convertirse otra vez en el foco de atención de estos medios que llegaron a emitir en sus soportes todos los avances del volcán desde que comenzó su erupción en septiembre de 2021

Informan: :Mónica Gómez / Héctor E. Pérez

Un año y dos meses después de la erupción del volcán de Tajogaite, que cambió para siempre la vida de los miles de palmeros, la Junta General de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) se ha celebrado en La Palma como muestra de su apoyo a la reconstrucción de la isla. En el marco de este encuentro, los miembros de la FORTA se han reunido con el Cabildo de La Palma y han visitado las zonas más afectadas por la erupción del volcán.

Con este encuentro, la FORTA quiere mantener el foco informativo en la Isla de La Palma, que a día de hoy aún sufre las consecuencias de la crisis volcánica. Este hito informativo fue una de las coberturas más destacadas de la historia más reciente de los medios de comunicación y cabe destacar el papel de los medios públicos de la FORTA, liderados por RTVC. Su trabajo puso en valor la importancia del servicio público de las cadenas autonómicas que, una vez más, se ha demostrado esencial, tal y como han querido remarcar los miembros de la FORTA en esta Junta General. La erupción volcánica ha llevado lo local, la información de cercanía, a una dimensión global.

FORTA apoya la recuperación y reconstrucción de La Palma
Representantes de Forta.

Al hilo de esta reunión, Francisco Moreno, presidente de FORTA, administrador único de RTVC y sus sociedades mercantiles, ha señalado que: “Durante los meses más duros de la crisis volcánica, sentimos el aliento y el acompañamiento del resto de televisiones autonómicas que sentían casi como propio lo que estaba ocurriendo en la isla. Que ahora visiten la isla y conozcan de cerca las consecuencias ayuda a saber que los problemas no acabaron el día del fin de la erupción, que realmente empezó una etapa para ver cómo solucionábamos los problemas que ocasionó esa fuerza desatada de la naturaleza”.

Moreno añadió que: “Nos toca agradecer a FORTA que mantuvieran el foco de actualidad de manera permanente y que además también reconocieran el trabajo que los compañeros de Canarias Radio y Televisión Canaria realizaban a diario y que de alguna manera ellos nos animaran a continuar por esa senda porque estábamos marcando lo que viene a ser las pautas del servicio público en este siglo XXI. La sociedad en su conjunto ha reconocido la cobertura de un fenómeno tan extraordinario como fue el del volcán y que ha marcado nuevas líneas de actuación de lo que debe ser un servicio público en la cesión de imágenes, en la colaboración permanente con el resto de operadores, etc.”

FORTA apoya la recuperación y reconstrucción de La Palma

Noticias Relacionadas

Otras Noticias