22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:18 pm

Directo

Fuerteventura venera a su patrona, la Virgen de la Peña, en septiembre

Durante el mes todos los caminos de la isla majorera conducen a la Vega de Río de Palmas para venerar a la Virgen de la Peña

Vídeo RTVC. Informan: Rubén Castellano / Gerardo Jorge

Durante el mes de septiembre todos los caminos de Fuerteventura conducen a la Vega de Río Palmas para venerar a su patrona. Se trata de la Virgen Chica, la más pequeña pero la más grande, o la Peña. Son muchas las maneras de llamar a esta Patrona.

Así, este año volverá a tener la normalidad en sus fiestas y en su peregrinaje. «Llegar para el encuentro con el misterio de la fe y volver a la vida», declara Juan Carlos Medina, vicario episcopal de Fuerteventura. «De eso se trata. Volver renovado y esperanzado».

Además, recuperará sus actos. En esta vía, Rayco León, consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura explica que habrá «desde la romería como acto multitudinario hasta, por supuesto, la peregrinación».

Por su parte, Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura, añade a estos eventos otros nuevos como «la degustación del puchero tradicional, la exhibición de deportes autóctonos o la muestra de ganado».

Con todo, desde el sábado 10 hasta el 18 de septiembre la Vega de Río Palmas acogerá las fiestas populares de este año.

Relacionadas

Otras Noticias