Fuerzas de seguridad ucranianas matan a tiros a dos sospechosos de un asesinato en Kiev

Han sido identificados como un hombre y una mujer que acabaron acribillados tras resistirse a un arresto en Kiev

Imagen de archivo de la Policía ucraniana en Kiev.

Agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) han matado a tiros a dos sospechosos del asesinato esta semana de un coronel del departamento en la capital del país, Kiev.

A los fallecidos, que «seguían instrucciones de los servicios de seguridad de Rusia», se les identificó como un hombre y una mujer. Por tanto, a ambos se les disparó tras resistirse a una operación de arresto en la región de Kiev. Según comunicó la agencia de seguridad ucraniana en un comunicado publicado en la plataforma de mensajería Telegram.

Comienzo del tiroteo

«Se resistieron al arresto, comenzó un tiroteo, y los criminales fueron eliminados». Unas palabras del jefe del SBU, Vasil Maliuk, en el vídeo que acompaña al comunicado.

También reiteró que, «la muerte es la única opción que les queda a los criminales que actúan en suelo ucraniano».

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Hay que resaltar, que el atentado contra el coronel del SBU ocurrió el pasado jueves. En ese momento, recibió cinco disparos procedentes de una pistola con silenciador. Cabe destacar que, el coronel se encargaba de organizar operaciones de sabotaje en territorio ruso.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias