22.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 6:52 pm

Directo

El Parlamento de Ucrania pide a la UE que comience las negociaciones finales de incorporación

El Parlamento también solicita nuevos paquetes de sanciones de la UE contra Rusia con el fin de ejercer presión económica y política sobre el país para poner fin a la guerra

El Parlamento también solicita nuevos paquetes de sanciones de la UE contra Rusia con el fin de ejercer presión económica y política sobre el país para poner fin a la guerra.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky

El Parlamento de Ucrania ha solicitado a la Unión Europea el comienzo de negociaciones para incorporar al país al bloque europeo, según una declaración adoptada por mayoría parlamentaria antes de la cumbre de la UE del 14 y 15 de diciembre, en el que los países miembros decidirán si comienzan las conversaciones al respecto.

El Parlamento de Ucrania lleva reuniéndose a puerta cerrada desde el comienzo de la guerra con Rusia en febrero de 2022 debido a la ley marcial que impera en el país. No obstante, el delegado parlamentario ha Yaroslav Zhelezniak ha trasladado el resultado de la sesión a través de su cuenta de Telegram.

El Parlamento de Ucrania

En la misma sesión, el Parlamento de Ucrania también ha pedido a los países de la UE que continúen con la ayuda militar y financiera al país. Todo ello en medio de continuos y sangrientos combates en el frente contra Rusia.

El Parlamento también solicita nuevos paquetes de sanciones de la UE contra Rusia. El objetivo es el de ejercer presión económica y política sobre el país para poner fin a la guerra.

A Ucrania se le concedió el estatus de país candidato a la UE* en 2022. Sin embargo, aún no está claro si el bloque avanzará con las conversaciones formales y algunos países se muestran en contra del proceso de adhesión.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias