17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 9:03 pm

Directo

Los países de la UE han dado protección temporal a más de 4 millones de refugiados de la guerra en Ucrania

El 98% de los refugiados de la guerra que han recibido protección son de nacionalidad ucranianos, casi la mitad del total son mujeres y un tercio son menores

Los países de la UE han dado protección .temporal a más de 4 millones de refugiados de la guerra en Ucrania

Los países de la Unión Europea han concedido protección temporal a más de 4,2 millones de personas huidas de la guerra rusa en Ucrania desde que estalló el conflicto hace casi dos años, según los últimos datos ofrecidos por la Oficina europea de Estadística (Eurostat).

Los Veintisiete acordaron activar por primera vez en la historia de la UE el mecanismo de protección temporal en respuesta a la invasión lanzada por el Kremlin y garantiza a los ucranianos la entrada legal a la Unión con permiso de residencia, acceso al mercado laboral y a la vivienda, la asistencia médica y el acceso a la educación de los niños.

Alemania, Polonia, República Checa y España

Los principales países de recepción de estos refugiados son Alemania, con 1,2 millones de personas; Polonia, con 960.620, República Checa, con 364.459 personas y, en cuarto lugar, España, con casi 190.000 personas acogidas en estos dos años.

En comparación con la población de cada país de la UE, a finales de este octubre, el mayor número total de beneficiarios de protección temporal por cada mil personas se observó en República Checa (33,7), Estonia (26,3), Polonia y Bulgaria (26,1 los dos) y Lituania (25,8).

El 98% de los refugiados de la guerra que han recibido protección son de nacionalidad ucranianos y casi la mitad del total son mujeres (46,4%), mientras que un tercio son menores (33,4%).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias