12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 8:00 am

Directo

La Fundación Franz Weber busca prohibir la caza para los menores de edad

La fundación, en defensa del medio ambiente, impulsa una petición para prohibir que los menores de edad puedan participar en este tipo de actividad

Vídeo RTVC

La Fundación Franz Weber, bajo el eslogan «Si no pueden conducir o votar, ¿por qué pueden cazar», ha llevado a cabo, en defensa del medio ambiente, una petición para prohibir que los menores puedan cazar.

Actualmente, los menores tienen autorización para acudir a las cacerías como espectadores, y portar armas de fuego desde los 16 años.

La normativa autonómica de Canarias indica que a partir de esta edad, los niños y las niñas pueden optar a una autorización especial para menores que les permita tanto portar, como emplear armas de fuego. En el resto de España, la edad es a partir de los 14 años.

La Fundación Franz Weber acumula 77.000 firmas en Change.org

Según la fundación, con datos estadísticos de la Guardia Civil, entre 2007 y 2020, 21 menores sufrieron lesiones o fallecieron durante las batidas.

La fundación, en defensa del medio ambiente, impulsa una petición para prohibir que los menores de edad puedan participar en este tipo de actividad
Solicitud de la Fundación Franz Weber a través de Change.org

La solicitud, difundida a través de Change.org, ya ha sido firmada más de 77.000 personas. En España hay alrededor de 900.000 cazadores, por lo que para los amantes de esta práctica, estas firmas no son números significativos.

En Canarias hay más de 13.000 licencias de cazas.

Relacionadas

Otras Noticias