21.4 C
Las Palmas
28 abril 2024 7:30 pm

Directo

Garitano no descarta seguir en el Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha salido al paso de los rumores que apuntan a que habrá un nuevo técnico para la próxima temporada al asegurar que ha escolarizado a su hijo en la isla para el próximo curso: «Ya veremos qué pasa», ha dicho.

Garitano no descarta seguir en el Tenerife
Garitano no descarta seguir en el Tenerife. Fotografía: CD Tenerife

En vísperas de visitar al Espanyol en un choque casi intrascendente para el equipo tinerfeño, el técnico vasco ha sorprendido con su mensaje. Ha dado a entender que no descarta su continuidad en la isla. Todo cuando ya en el entorno empiezan a aparecer nombres para sustituirlo en el cargo como los de Paco López o Vicente Moreno.

Garitano argumenta que habla una o dos veces por semana con el máximo accionista del club, el empresario madrileño José Miguel Garrid. A su juicio, ha mantenido el criterio que tuvo cuando lo contrató, bajo el planteamiento de un proyecto a medio plazo, de tres o cuatro años.

«He escolarizado al niño para el año que viene… entonces veremos a ver qué pasa», ha asegurado con una leve sonrisa ante los periodistas.

Garitano dice que está contento en la isla

Después ha añadido que a Garrido «no le condicionan los resultados, y la decisión que tenga que tomar, bien tomada estará, será lo mejor para el Tenerife. Estoy contento de estar aquí, de entrenar al Tenerife, con el aficionado, con el grupo, y convivo con normalidad con las situaciones externas o de prensa».

En ese sentido considera que hay «guerras» en el entorno que no ayudan al equipo, y que ya le habían advertido antes de llegar a la isla, pero cree que hasta los aficionados «se terminarán cansando de todo eso».

En el plano deportivo, el técnico guipuzcoano tampoco descarta que el Tenerife pueda aspirar aún a luchar por la sexta plaza, por lo que se deduce de sus palabras para los dos próximos partidos fuera de casa, este sábado ante el Espanyol y la siguiente semana en Zaragoza:

«Es un reto individual y colectivo para dar la mejor versión, y llegar al siguiente partido contra el Eibar con la esperanza de estar con los mejores; estamos en un momento en que pronto se va a definir la situación».

Dice que no ve «al vestuario desmotivado»

Además, no ve al vestuario blanquiazul desmotivado pese a los últimos tropiezos, ante Racing de Santander (4-2) y Huesca (0-0), y ha hablado con los futbolistas para que tengan una buena «mentalidad» en las jornadas que restan.

Garitano ha confirmado que el lateral izquierdo Fernando Medrano será operado del hombro izquierdo y se perderá el final de la temporada, y su baja se une a las de los lesionados Aitor Sanz y Álvaro Jiménez para la visita al Espanyol.

Del conjunto catalán ha dicho que pese a que tendrá algunas ausencias importantes, es el equipo «más potente» de la categoría, aunque irán «con el convencimiento de hacerlo bien y salir reforzados», sabiendo que «la dificultad de sacar algo allí es grande y te obliga a jugar un sensacional partido, pero vamos a intentarlo».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias