22.4 C
Las Palmas
11:49 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasEl Gobierno hace gestiones para que la madre de Yamila venga a...

El Gobierno hace gestiones para que la madre de Yamila venga a su entierro

Los padres, de origen marfileño, residen en Francia desde hace tiempo pero se encuentran en situación irregular, lo que les impide viajar a Canarias para reconocer y enterrar el cadáver de su hija

El Gobierno está realizando gestiones con las autoridades francesas para que la madre de Yamila, la niña de cinco años que falleció el lunes tras ser rescatada de una patera frente a Canarias, pueda venir a España a su entierro.

Durante su comparecencia en el Congreso, el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, ha mostrado su dolor por esta muerte y ha explicado que se pusieron en contacto con la familia, que se encuentra en Francia, y que están haciendo gestiones con las autoridades de ese país.

Los padres, de origen marfileño, residen en Francia desde hace tiempo pero se encuentran en situación irregular, lo que les impide viajar a Canarias para reconocer y enterrar el cadáver de su hija. La niña falleció en un helicóptero del Ejército del Aire cuando la evacuaban urgentemente a un hospital de Gran Canaria tras haber sobrevivido dos semanas en una patera a la deriva.

El secretario de Estado ha puesto estas gestiones como ejemplo del trabajo callado de Migraciones, después de que el PP pidiera guardar un minuto de silencio por la niña fallecida en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En ese trabajo callado ha enmarcado también las gestiones que está haciendo el Gobierno para conseguir que la ayuda de emergencia a Ceuta para atender a los adultos y menores llegados desde Marruecos en la reciente crisis cubra los gastos ocasionados desde que se produjo la emergencia y no solo desde que se formuló la petición.

Según ha explicado, se ha arbitrado la petición de ayuda con cargo a Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), cofinanciado por la Unión Europea.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS