Mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende el crecimiento de la economía española, el líder del Partido Popular le acusa de mentir
Con el IPC por debajo del 2% (1,9%), la menor tasa desde marzo de 2021, el Gobierno de España saca pecho de su política económica mientras el Partido Popular (PP) discrepa el crecimiento de la economía española.
El presidente Pedro Sánchez asegura que «si la economía va como una moto en plena guerra de Ucrania, lo sensato es no derrogar aquello que funciona».
Por su parte, el Partido Popular acusa al presidente de mentir y critica el triunfalismo. Su presidente, Alberto Núñez Feijóo, afirma que «tenemos el doble de paro que la media de la Unión Europea y somos el tercer país de la eurozona con mayor déficit público. Eso es incompatible con decir que España va como una moto».
Feijoó asegura que respetará la reforma laboral, aunque en su momento votó en contra, y defiende la política de pactos de su partido allá donde necesitan a VOX.
El presidente de la formación, Santiago Abascal, define la situación como «un camino en el que hay que andar rápidamente para dedicarnos a lo importante: señalar el peligro público en el que se ha convertido Sánchez y expulsarlo del poder público el 23 de julio».
Tras el pacto en Baleares, arranca la ronda de contactos para la investidura en Aragón; quedan en el aire Murcia y Extremadura.