19.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 3:23 pm

Directo

Los centros turísticos de las islas registran una gran afluencia de visitantes

Algunos de los centros más demandados han sido el Ecomuseo de Guinea y Lagartario, en El Hierro, y el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote

Informa: Haridian Marichal / Alain Berrocal

El Ecomuseo de Guinea y Lagartario en La Frontera, en El Hierro, es uno de los centros turísticos más demandados de la isla. Sus visitantes buscan disfrutar y aprender durante estas vacaciones de Semana Santa.

El Ecomuseo cuenta con múltiples opciones para los turistas. Entre ellas se encuentran las visitas guiadas por un tubo volcánico, el centro de recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro y el poblado de Guinea. En este último, pueden observarse los cambios en la sociedad herreña a lo largo de los años a través de la arquitectura tradicional y los enseres de la vida cotidiana.

Estas actividades culturales atraen principalmente a un público familiar y regional. La mayoría de los que optan por este tipo de actividades son residentes canarios, seguidos por los turistas nacionales.

En este sentido, Nelly Morales, informadora turística, cuenta que desde el comienzo de esta Semana Santa han recibido a «muchos visitantes, sobre todo canarios, con muchos niños«. Además, explica, han regresado personas «que han venido otros años» para ver el tubo volcánico que se inauguró en 2014. «No lo conocían y han repetido toda la visita», explica.

Gran afluencia de turistas en el Parque Nacional de Timanfaya

La afluencia de turistas también se ha notado en el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, otro de los centros turísticos canarios. Algunos visitantes han tenido que esperar hasta una hora para poder disfrutar de espacios como la Montaña del Fuego.

Además, fue necesaria también la presencia de agentes de la Guardia Civil para ordenar el tráfico.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias