15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 10:27 pm

Directo

‘Gran Canaria Me Gusta’: Lo mejor del sector primario de la isla

Más de 70 puestos, cursos, cocina en vivo, talleres y degustaciones estarán este fin de semana en ‘Gran Canaria Me Gusta’, en el recinto ferial de Infecar

Informa: Xaila Falcón / Aurora Díaz

La feria Gran Canaria Me Gusta se celebra este fin de semana en el recinto ferial de Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria. El evento pretende mostrar las excelencias del sector primario de la isla y exhibir los productos y a los productores locales, el territorio y la gastronomía.

Durante estos días, en la feria se llevarán a cabo también diferentes talleres, algunos relacionados con la cocina profesional. Muchos chefs locales e internacionales mostrarán cómo estos ingredientes locales se transforman en los protagonistas de sus platos. Además, se realizarán talleres y exhibiciones dedicadas al queso, a la mermelada o a los huertos verticales, entre otros.

Con más de 70 expositores, cursos, cocina en vivo y degustaciones, ‘Gran Canaria Me Gusta’ se ha convertido en una feria de referencia en las islas. Este año vuelve a celebrarse de manera presencial y sin mascarilla tras dos años de restricciones.

En el primer día de feria, la han visitado diferentes cargos políticos de la isla. Entre ellos, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Allí, ha destacado la creación de empleo endógeno a través del sector primario, la reducción de la huella ecológica y a las tradiciones canarias.

Los consejeros de Industria y del Sector Primario del Cabildo, Minerva Alonso y Miguel Hidalgo, han señalado otros aspectos del evento. Por un lado, Alonso ha hecho hincapié en el «maravilloso cartel» de chefs con el que cuenta la feria. Por otro lado, Hidalgo ha alabado la alta participación por parte de los diferentes municipios, que han querido «poner de manifiesto las singularidades» con las que cuentan.

Relacionadas

Otras Noticias