17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 9:46 am

Directo

Volcán de La Palma

Guaguas lanzadera para acceder a las zonas próximas al volcán

El tráfico privado estará restringido en las inmediaciones del volcán a donde se podrá acceder por medio de guaguas lanzadera

Informa: Silvia Luz / Elena Falcón / Manuel Jordán

Este viernes comienzan las medidas de restricción al tráfico en las inmediaciones del volcán de La Palma. El operativo estará en funcionamiento desde este viernes, 29 de octubre y se prolongará durante todo el fin de semana.

El tráfico privado no estará permitido en las inmediaciones del volcán. Solo estará permitido el tránsito de vehículos por motivos de residencia o labores debidamente justificadas.

Se dispondrá de un servicio de guaguas lanzaderas, gratuito, para facilitar el desplazamiento de personas hasta la plaza de la Iglesia de Tajuya, donde podrá verse el volcán.

Guaguas lanzadera

Las guaguas lanzadera saldrán desde el aeropuerto viejo de Buenavista, en Breña Alta, antes de llegar al Hospital Insular, donde habrá una zona amplia de aparcamiento. Las lanzaderas saldrán cada 20 minutos.

Viernes: Desde Buenavista a partir de las 16h hasta 22.40h. Desde la Plaza de Tajuya, última salida de regreso a las 24h.

Sábado: Desde Buenavista a partir de las 10h hasta 22.40h. Desde la Plaza de Tajuya, última salida de regreso 24h.

Domingo: Desde Buenavista a partir de las 10h hasta 22.40h. Desde la Plaza de Tajuya, última salida de regreso 24h.

Lunes: Desde Buenavista a partir de las 10h hasta 22.40h. Desde la Plaza de Tajuya, última salida de regreso 24h.

Control de carreteras

La Guardia Civil reforzará el control en las carreteras LP-2 y LP-3. Concretamente en los puntos que se han convertido en miradores del volcán de La Palma. Lo hará ante el previsible aumento de visitantes durante este fin de semana con motivo del festivo Todos los Santos.

A instancias del comité director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), preocupado por la alta presencia de vehículos y el tránsito de personas en los márgenes de las vías entre la rotonda de Padrón y la de Maderas la Rueda, la Guardia Civil intensificará su labor en la zona.

El Pevolca recuerda que aquellas personas que de noche tengan que circular por los arcenes de las vías, deberán hacerlo portando chalecos reflectantes.

También tendrán que portar la documentación que acredite su residencia o lugar de trabajo, así como las autorizaciones para realizar trabajos en las zonas

Guaguas lanzadera para acceder a las zonas próximas al volcán
Varios turistas observan el volcán. Fotograma RTVC

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias