Único superviviente tras naufragar la embarcación en la que viajaba con un número aún indeterminado de migrantes
Salvamento Marítimo busca en el sur de Gran Canaria a unas diez personas de origen magrebí que podrían haber desaparecido tras naufragar una patera cerca de la costa, según el testimonio de un superviviente del naufragio, que fue encontrado flotando, agarrado a un bidón de combustible.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, el superviviente, un hombre de origen magrebí de 45 años, fue rescatado a unos once kilómetros de la costa por una embarcación de recreo que pasaba por esa zona y oyó sus gritos de auxilio.
El hombre fue conducido de inmediato al puerto deportivo de Pasito Blanco, donde recibió una primera asistencia. Posteriormente, una vez recibida la primera asistencia, se le envió al Hospital Insular de Gran Canaria.
Esta persona ha asegurado que venía en una patera que volcó con un número aún no determinado de personas, también de origen magrebí.
Primero explicó que le acompañaban cuatro o cinco personas más, luego subió la cifra a ocho y su última versión apunta a diez desaparecidos.
En estos momentos, Salvamento Marítimo bate esa franja marítima al sur de Arguineguín con la Salvamar Macondo y el helicóptero Helimer 206.