20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 10:46 am

Directo

Héctor Gómez: «Estamos por facilitar con el REF la labor del Gobierno de Canarias»

El nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, estuvo en el plató del programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días Canarias’

Entrevista a Héctor Gómez en ‘Buenos días, Canarias’

El nuevo portavoz del partido socialista en el Congreso, el tinerfeño Héctor Gómez, afirmó en Televisión Canaria, más allá de algunas diferencias que se puedan producir, “que estamos por facilitar la labor del Gobierno de Canarias cumpliendo con el REF y cumpliendo con cuantos acuerdos se establezcan entre las administraciones para impulsar el desarrollo de Canarias”.

Gómez señaló que seguirá manteniendo la línea de trabajo con las autoridades canarias “que ha sido extraordinaria”, tanto con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; como con consejeros y con representantes insulares y locales. “En Canarias se están sentando las bases para la recuperación”, afirmó.

En una entrevista concedida al programa Buenos días, Canarias, de Televisión Canaria, Héctor Gómez dijo que la propuesta para la portavocía le llegó directamente del presidente del Gobierno. Sánchez le transmitió su deseo de continuar con la línea de renovación que ya se había iniciado en el Ejecutivo, haciéndolo también tanto en el Senado como el Congreso, en este último caso, en la figura del político tinerfeño.

La Ejecutiva Federal del PSOE confirmaba en su reunión del pasado lunes al tinerfeño Héctor Gómez como portavoz del partido en el Congreso de los Diputados en sustitución de Adriana Lastra. Gómez es un hombre de confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ahora tiene por delante la difícil tarea de establecer consensos para sacar adelante los principales proyectos que se ha marcado el Gobierno.

“Con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir impulsando iniciativas que beneficien a España, desde el consenso, e intentando dialogar con todas las fuerzas políticas que es lo que espera la ciudadanía”, manifestó Gómez.

El principal objetivo, según destacó, es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, “un instrumento fundamental para seguir avanzando en la recuperación económica” después de los efectos de la crisis causada por la pandemia.

Cuando aún no se ha cumplido los dos años de legislatura, Héctor Gómez destacó que el gobierno de coalición ha alcanzado el 34 % de los objetivos marcados en el acuerdo de gobierno. “Se pueden plantear aspectos sobre los que hay que dialogar, pero en líneas generales hacemos una valoración positiva del gobierno de coalición”, señaló.

La oposición

El nuevo portavoz del PSOE en el Congreso se mostró muy crítico con la labor de la oposición, especialmente con el Partido Popular (PP), con una acción de bloqueo permanente que ha visto su máxima expresión en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “Es una situación anómala de la que el propio presidente – del CGPJ- nos ha trasladado su preocupación”.

“Estamos fuera de la Constitución, que mandata al diálogo y a la interlocución para la renovación de los órganos”, en este sentido, manifestó Gómez, “nos encontramos con un PP que no quiere dialogar, que pone condiciones que son inalcanzables y pretende cambiar las reglas del juego cuando se está jugando el partido”. Gómez recriminó al PP que cuando estaba en el poder nunca atendió “a un criterio de modificación de las reglas del juego”.


Esa actitud de constante bloqueo, a la que hizo referencia Héctor Gómez, afecta también a otros órganos que aún están por renovar e incluso con manifestaciones en Europa “durísimas contra el Gobierno de España”.

Gómez lamentó la imagen con la que que los ciudadanos se quedan de la política por esta falta de acuerdo, pero consideró que “es importante que se sepa de primera mano quién dificulta estos acuerdos”.

Presupuestos Generales del Estado

Héctor Gómez aseguró que lo importante ahora es centrarse en sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado aunque de momento no se ha producido un acuerdo con los partidos catalanes y el Gobierno de España haya tenido que paralizar la iniciativa para el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, “por la falta de acuerdo dentro del Govern”.

En relación a la manifestación de la patronal hotelera demandando financiación para el aeropuerto de Tenerife Sur, Gómez destacó que el documento de Aena está aún abierto y puede haber modificaciones en diferentes actuaciones. “El aeropuerto Tenerife Sur es uno de los aeropuertos principales de la red aeroportuaria del país y cuenta con partidas de más de 40 millones de euros”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias