Debido a la escasez de lluvias y el aumento de la población en verano, el Ayuntamiento de Hermigua pide hacer un buen uso del agua
La escasez de lluvias durante el pasado invierno en la isla de La Gomera, especialmente en el municipio de Hermigua, ha puesto en alerta a la administración local, que se enfrenta a serias dificultades para garantizar el suministro de agua potable sin recurrir a cortes o restricciones.
La situación empeora con el aumento de población que experimenta la localidad en estas fechas, motivado por la llegada de visitantes y el retorno temporal de residentes. Ante este panorama, el Ayuntamiento ha publicado un Bando de Alcaldía en el que se solicita expresamente la colaboración de vecinos y turistas para hacer un uso responsable del agua de consumo humano.

El bando prohíbe expresamente utilizar agua potable para regar jardines o cultivos, llenar piscinas, lavar vehículos o verterla en la vía pública. Además, advierte que estas restricciones serán objeto de control y sanción para quienes las incumplan.

Comunicado oficial
El Ayuntamiento de Hermigua ha compartido el Bando por su cuenta oficial de Facebook:
