Este martes se ha celebrado la vista oral contra Jorge Hernández por la que se le acusa de su participación en la tramitación del expediente por el que se adjudicó la instalación de repetidores de la TDT
El exconcejal de Granadilla de Abona Nicolás Jorge Hernández ha negado su participación en la tramitación del expediente por el que se adjudicó en 2006 la instalación de diversos repetidores para la recepción de la televisión TDT, por lo que está acusado de supuesta prevaricación y malversación de fondos.
Petición de inhabilitación
Durante la vista oral celebrada hoy en la Audiencia Provincial tinerfeña, la Fiscalía pide 6 años de inhabilitación por el primero de estos delitos, mientras que la acusación particular representada por Sí Se Puede, solicita 10 años.
Además estos últimos suman el cargo de malversación por el que creen que se le debe imponer 8 años de prisión, 20 de inhabilitación y devolver 200.000 euros.
La defensa representada por el abogado Felipe Campos pide la libre absolución al reiterar que no existe ni el mínimo indicio de delito.
Durante su declaración en el juicio el exconcejal aseguró que la moción correspondió a la Alcaldía desde donde se decidió también incluirla en el orden del día de la Junta de Gobierno en la que se aprobó con un coste de 109.000 euros.
Como portavoz se limitó a leerla y recuerda que la iniciativa surgió porque existían puntos a los que no llegaba la señal lo que había dado lugar a un gran descontento entre los vecinos.