20.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 12:51 pm

Directo

La historia de superación de Ángel Gabriel, doctorado en Ingeniería con un 100% de discapacidad

Ángel Gabriel compagina su doctorado en Biomecánica con un grado y máster en Física. Él destaca los logros que ha conseguido para las personas con movilidad reducida

Informa: Beatriz G. Cabrera / Aurora Díaz / Déborah Santana

Ángel Gabriel Vega nació con un 100% de discapacidad, pero eso no ha sido impedimento para llegar a ser doctor en Ingeniería con la máxima calificación. En su historia, su madre ha jugado un papel esencial.

Ha compaginado su doctorado en Biomecánica con un grado y máster en Física. Pero al margen de su éxito académico, Ángel Gabriel destaca lo que ha conseguido para las personas con movilidad reducida.

«Se arreglaron muchas rampas que había y se construyeron otras nuevas. También, se pusieron en funcionamiento algunos ascensores», afirma.

La historia de superación de Ángel Gabriel, doctorado en Ingeniería con un 100% de discapacidad
Ángel Gabriel, en una entrevista con Televisión Canaria / RTVC

Su madre siempre a su lado

A su lado siempre ha estado su madre, que se convirtió en una alumna más en clase. De hecho, ha sido condecorada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. «Llevarlo y traerlo, estar con él en clase, tomar apuntes o ser sus manos en las prácticas», explica su madres cuáles han sido sus labores.

Ángel Gabriel quiere seguir con la investigación en la universidad y ser profesor. Pero, sobre todo, su deseo es eliminar las barreras sociales que hay entorno a la discapacidad.

«Que la sociedad vea esta situación como algo normal porque con un poco de apoyo las personas con discapacidad podemos hacer de todo. No estamos menos capacidad, sino que tenemos capacidades distintas», explica.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias