Este taller cuenta con la colaboración de la Fundación Canaria Niños con Cáncer Pequeño Valiente
Los cuentos infantiles son una herramienta de aprendizaje y desde este martes, en el Hospital Universitario Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria, a las niñas y niños de oncología les cuentan cómo tener una alimentación saludable a través de ‘Come Aventuras’.

Esta iniciativa cuenta con un taller de cuentacuentos, para estos menores ingresados en la planta de Oncohematología y, a través de estos cuentos, se espera hablar sobre los diversos alimentos y los beneficios de los mismos para la concienciación de la alimentación saludable.

El taller cuenta con la participación activo del niño/a
Para que esta actividad sea lo más interactiva posible, los organizadores emplean diversas herramientas como la participación activa del niño/a en la narración del cuento, efectos de sonidos, o muñecos durante el taller.
«Nosotras que trabajamos con niños diagnosticados con cáncer sabemos que es esencial que tengan una alimentación saludable que les ayudará en el pronóstico de la enfermedad«, aseguró Irene Cabrera, nutricionista de Pequeño Valiente, a RTVC.
Los objetivos que más destacan dentro de este proyecto son concienciar sobre la alimentación saludable y facilitar datos sencillos sobre estos alimentos gracias a la herramienta del contar cuentos. Estas ideas esperan que se puedan extrapolar a la vida diaria.
«Nosotras como enfermeras impartimos educación saludable y este tipo de proyectos nos ayudan muchísimo como actividad complementaria para fijar estos conceptos en los niños», declaró Fayna Sánchez, subdirectora de enfermería del Hospital Materno, a RTVC.