21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 12:12 pm

Directo

El Gobierno de Canarias mantendrá la exención de tributación a las importaciones inferiores a 150 euros

Un hecho que permitirá al consumidor de comercio electrónico realizar por su cuenta el despacho de productos inferiores a 150 euros con una sencilla operación telemática

Imagen archivo.

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha anunciado que el Ejecutivo canario va a mantener la exención de tributación por aquellas importaciones inferiores a 150 euros.

En comisión parlamentaria, el vicepresidente dio cuenta de la activación de un nuevo sistema que permitirá al consumidor de comercio electrónico realizar por su cuenta el despacho de productos inferiores a 150 euros con una sencilla operación telemática, sin necesidad de tener que acudir obligatoriamente al transportista.

Este sistema, que se llama H 7, sustituye a la Declaración Sumaria de Bajo Valor que estaba vigente hasta junio y que, en la práctica, solo podía efectuar el transportista de la mercancía, al ser el único que conocía un elemento imprescindible para su presentación, el denominado número de declaración sumaria.

Esta circunstancia venía provocando cierta indefensión al consumidor, pues se le repercutían costes de distinta naturaleza sin que pudiera conocer el importe final de su transacción. Ahora, con un método de identificación válido (DNI electrónico, certificado electrónico, clave PIN), basta el número de seguimiento del envío que el vendedor comunica al comprador, de modo que este pueda hacer directamente el autodespacho.

El vicepresidente destacó el hecho de que Canarias mantendrá una franquicia de 150 euros, precio a partir del cual sí será necesario presentar el denominado Documento Único Administrativo (DUA). La Unión Europea ha eliminado este pasado 1 de julio su franquicia, que era de 22 euros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias