20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:51 am

Directo

Controlado el incendio en Aldea Blanca, San Bartolomé de Tirajana

De madrugada se declaró un incendio en zona agrícola en Aldea Blanca con restos de basura y de poda en su mayoría

Informa: Redacción Televisión Canaria

Los efectivos de bomberos de San Bartolomé de Tirajana, que intervienen desde las tres de la madrugada en Aldea Blanca, han dado por controlado cerca del mediodía el incendio que se originó en una zona donde se acumulan basuras a la entrada de un barranco y cerca de varios aerogeneradores. 

Así, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Emergencias, de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias. A su vez, se solicitó el apoyo de los bomberos del consorcio del parque de Arinaga.

Con respecto a estos últimos, asistieron a Aldea Blanca para evaluar el perímetro. «Una extensión bastante grande de basuras, restos de poda, etc. Si bien estaba fuera de nuestra capacidad de extinción, comprobamos que no había propagación probable», declaran. «Hicimos retén hasta que llegaran los efectivos del municipio».

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio. Fuente: Bomberos de Gran Canaria

Además, en el dispositivo desplegado también se incluyen agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y personal de Protección Civil. Actualmente, los bomberos de Gran Canaria del parque de Arinaga trabajan bajo respuesta dual en apoyo a San Bartolomé de Tirajana, conforme al convenio de colaboración.

Relacionadas

Otras Noticias