16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 4:56 am

Directo

El incendio de Tenerife baja a nivel 0

La condiciones climatológicas favorables han sido determinantes para permitir la bajada a nivel 0 del incendio forestal de Tenerife

Miembros de los efectivos terrestres que trabajan en la extinción del incendio de Tenerife / Cabildo de Tenerife
Miembros de los efectivos terrestres que trabajan en la extinción del incendio de Tenerife / Cabildo de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha actualizado a nivel 0 la situación de emergencia declarada en doce municipios de Tenerife tras el incendio forestal que se inició el pasado 15 de agosto, que se mantiene controlado y con condiciones meteorológicas favorables de mayor humedad relativa.

La actualización ha sido acordada este martes por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias tras una solicitud del Cabildo de Tenerife en la que demanda que la emergencia sea declarada de nivel 0 vista la evolución favorable en la zona del incendio.

12 municipios afectados por las llamas

El fuego ha afectado desde sus inicios a los municipios de Arafo, Güimar, Candelaria, El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Victoria, La Matanza, Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos y Fasnia.

El incendio se mantiene controlado y las condiciones meteorológicas son favorables al haberse producido un aumento de la humedad relativa y una bajada de las temperaturas tras remitir la ola de calor que lleva afectando a Canarias desde el pasado 1 de octubre.

Así mismo durante la última semana la cola de la borrasca Bernard ha dejado lluvia en las zonas de la emergencia, ha explicado la Dirección General de Emergencias. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias