16.4 C
Las Palmas
26 febrero 2024 2:03 am

Directo

El índice de confianza empresarial decrece en Canarias de cara al cuarto trimestre

El índice de confianza empresarial hace referencia a las expectativas que tienen los empresarios de la situación económica del país y de sus negocios. En Canarias, el 26,4% cree que le irá peor en este último trimestre del año

Vídeo RTVC. Informa: Patricia Santana / Enrique Ayra

El índice de confianza empresarial en Canarias retrocede este último trimestre de 2022 un 1,4% con respecto al tercero. No es lo habitual en un mes de octubre por dos motivos, el arrastre del verano y el inicio de la temporada alta.

«Retrocede un 1,4% este trimestre, pero hay que decir que es inferior al que experimenta el conjunto de empresas a nivel nacional», recalca Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Así, el 24,6% de las empresas cree que le irá peor en el cuarto trimestre del año, a pesar de un verano con buenos resultados. Sólo en Lanzarote se presentan más optimistas.

«Hemos tenido un buen verano», indica la directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez. «Más del 80% de las empresas canarias mantuvo o mejoró su actividad durante los meses estivales, y es cierto que la coyuntura puede cambiar y que esta situación que estamos viviendo acabará notándose en el medio plazo a lo largo de 2023 en la economía de Canarias».

Con todo, el transporte y la hostelería esperan mantener o mejorar su actividad, mientras que la construcción se mantiene estable. Sin embargo, empeora el sector comercial, y casi un 38% de las empresas ha tenido que subir sus precios, si bien crece la estabilidad en el empleo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias