15.4 C
Las Palmas
24 enero 2022 11:29 am

Directo

Instalan las primeras viviendas modulares para los afectados por el volcán

Las viviendas modulares cuentan con tres habitaciones, un baño, un aseo, y un salón-comedor-cocina. Hay medio millar de familias sin casa

El realojamiento de las más de 550 familias que se han quedado sin vivienda continúa en La Palma. Ya se han instalado las primeras viviendas modulares para los afectados. Cuentan con tres dormitorios, un baño, un aseo y un salón-comedor-cocina.

Se han adquirido más de 300 viviendas, 85 de ellas para el municipio de Los Llanos de Aridane, pero la pretensión es continuar con el proceso hasta que todos los afectados queden atendidos.

El consejero regional de Vivienda, Sebastián Franquis, se ha trasladado este miércoles a La Palma para reunirse con los alcaldes y el presidente del Cabildo. Allí ha visitado las primeras viviendas modulares instaladas.

Mientras tanto, los técnicos continúan baremando las peticiones. Hay vecinos que prefieren esperar un poco más con tal de no salir de su municipio. Otros desean una ayuda para el alquiler.

El proceso va lento, según reconocen las propias administraciones. Por eso el Cabildo también muestra su predisposición para poner los terrenos a disposición de los afectados.

Instalan las primeras viviendas modulares en Los Llanos de Aridane
Instalan las primeras viviendas modulares en Los Llanos de Aridane

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias