Investigan a 7 personas por robar 440 kilos de aguacates en Tenerife

La Guardia Civil investiga a 7 personas por varios delitos de robo de aguacates en explotaciones agrícolas del norte de Tenerife

La Guardia Civil investiga siete personas por sustraer más de 440 kilos de aguacates en fincas agrícolas de la Isla Baja de Tenerife. El total de lo sustraído asciende a 1.700 euros.

La Guardia Civil investiga a 7 personas por varios delitos de robo de aguacates en explotaciones agrícolas del norte de Tenerife
El valor de lo sustraído alcanzaría en el mercado los 1.700 euros

Los sospechosos con edades entre los 21 y 37 años son los supuestos autores de tres delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico.

El Equipo Roca especializado en los delitos de hurto/robo en explotaciones agrícolas y ganaderas comenzó la investigación en el mes de abril. Los robos se realizaron mediante escalo de valla perimetral en San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos. Los agentes pudieron identificar a los implicados en el robo en San de la Rambla.

Investigación

El grupo especializado comprobó que los investigados ocupaban una vivienda de manera ilegal en San Juan de la Rambla. Después de varias indagaciones pudiendo localizar a tres de los investigados en San Juan de la Rambla y a otro en San Cristóbal de la Laguna, siendo acusados de sustraer 140 kilos de aguacates.

Con respecto a delitos similares en Icod de los Vinos, comprobaron un delito de hurto continuado en una finca, en la cual han sustraído alrededor de 300 kilos de aguacates de la variedad “reed”.

Todas las pesquisas llevan a que pueden ser delincuentes habituales de la zona. En un seguimiento, los autores recogieron con su vehículo particular de gran cilindrada, a otros dos de los investigados, desplazándose a la explotación para cometer la sustracción de los aguacates.

Estas personas, accedían a través de un sendero poco transitado y recóndito, conocido por los lugareños de la zona. Una vez accedían y recogían el producto, recorrían de vuelta el sendero, con bolsas de gran tamaño y resistencia, para dejarlo en el vehículo y huir del lugar.

Entre los siete acusados han sustraído aproximadamente 440 kilos de aguacates, con un valor de mercado de unos 1.700 euros aproximadamente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias