23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 5:04 pm

Directo

Irán acusa a Israel de los ataques contra gasoductos en el país

Israel ha estado detrás de otros ataques y ciberataques al programa nuclear de Irán

Irán acusa a Israel de los ataques  contra gasoductos en el país
Fotografía de archivo del yacimiento de gas natural South Pars-North Dome, en Bushehr (Irán) Europa Press/Contacto/Iranian Presidency

El Gobierno de Irán ha acusado a Israel de estar detrás de los ataques ejecutados la semana pasada contra gasoductos en el suroeste del país. Estas acusaciones se producen cuando las tensiones en la región crecen, a raíz del conflicto desatado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás.

«Esta conspiración es el trabajo del régimen sionista, si bien no dio frutos y solo dañó algunos ductos», ha dicho el ministro de Petróleo iraní, Yauar Ouji, que ha agregado que «dos horas después de las explosiones (…) los gasoductos estaban ya funcionando».

«El enemigo intentó dañar el suministro de gas a los hogares de la población, pero gracias a Dios estábamos totalmente preparados». Ha incidido en que «el suministro de gas fue reparado rápidamente», según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

El propio Ouji habló el 14 de febrero de «sabotaje terrorista» tras los incidentes. Los ataques tuvieron lugar en las líneas de transmisión de sendos gasoductos en las provincias de Chahar Mahal y Bajtirí y Fars. Aún no se ha reclamado la autoría.

Fuentes occidentales y un estratega militar afiliado a la Guardia Revolucionaria de Irán afirmaron esta auttoría al diario estadounidense ‘The New York Times‘. Se sabe que ha estado detrás de ciberataques y ataques contra el programa nuclear de Irán durante los últimos años.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias