Irene Montero reivindica una «izquierda fuerte» capaz de «avanzar y cambiarlo todo»

Irene Montero defiende en un acto en Las Palmas de Gran Canaria la importancia de tener «una izquierda fuerte de poder y de gobierno»

Montero: España debe romper "ya" relaciones diplomáticas con Israel
Irene Montero presenta la Quinta Asamblea de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria

La eurodiputada de Podemos Irene Montero ha participado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria en un encuentro con la militancia en el que ha defendido la importancia de «una izquierda fuerte de poder y de gobierno» y que sea capaz de «avanzar en derechos cambiándolo todo».

Como ha expresado a los medios antes de participar en este acto, previo a la quinta Asamblea Ciudadana de Podemos, esta reunión tiene el «objetivo claro» de «acercar» el proyecto de la formación, capaz de «afrontar los problemas», porque «como todo el mundo está pudiendo comprobar, por desgracia, cuando la izquierda no está fuerte, la derecha manda».

A su juicio, con la derecha «los problemas crecen y eso, Canarias como región ultraperiférica, lo sabe muy bien», porque es un territorio «en el que se viven de manera mucho más intensa los principales problemas que están afectando al conjunto del país», como es el caso de la emergencia climática que afecta al 90 % del territorio del archipiélago en riesgo de desertificación.

Turismo y economía

Cuando gobierna la derecha, ha opinado, «rompe y se carga las leyes que sirven para proteger el territorio» y pone a este «al servicio de los intereses económicos de los buitres turísticos» que lo que quieren es «hacer dinero a costa de poner en peligro el planeta en el que habitamos».

También ha resaltado la emergencia habitacional, porque «en este momento el gobierno de las derechas en Canarias lo que está pretendiendo es duplicar los pisos turísticos cuando lo que necesitamos es una moratoria», ya que este es un contexto en el que «es necesario bajar el precio de los alquileres», ante lo que «los gobiernos de derechas lo que hacen es favorecer la especulación inmobiliaria», ha alegado.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Estas políticas ponen «el turismo y el negocio por encima de la vida y del territorio», mientras en Canarias «tenemos la juventud que menos salario cobra de todo el territorio, precaria y con casi un 40 % en riesgo de pobreza o exclusión social».

Desde su punto de vista, el Ejecutivo canario, «lejos de proteger a la gente como hacía Podemos cuando estaba en el gobierno con Noemí Santana a la cabeza, lo que está haciendo es precarizar aún más las condiciones de vida» anteponiendo «los intereses de negocio de unos pocos antes que la vida o que el cuidado del territorio».

Violencia machista

En la misma línea ha abordado las políticas contra las violencias machistas, porque aunque «en Canarias también se ve que es uno de los territorios donde más mujeres víctimas de violencias machistas están reconocidas», por lo que «se sigue necesitando ir mucho más lejos».

Por su parte, la exconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias y actual diputada en el Congreso, Noemí Santana, ha definido Podemos como «una fuerza transformadora» que «se nota».

Santana sostiene que, durante la pasada legislatura, con su partido en el Gobierno canario, «todos los rankings en derechos sociales mejoraron», con «disminución de listas de espera de dependencia, más personas protegidas que nunca», y medidas como la renta de ciudadanía, el ingreso canario de emergencia, la mejora de las pensiones no contributivas y las pensiones de dependencia.

Todo eso, ha denunciado, «se ha echado a perder y se ha revertido completamente con la entrada de las derechas en los gobiernos».

Entrevista de Irene Montero

Debido a la presencia de Irene Montero en el acto, Buenos Días Canaria ha tenido una entrevista con la eurodiputada. En ella, Irene ha dicho que estamos ante un momento de pelear por frenar los problemas bélicos que están existiendo en el mundo hoy en día. «Necesitamos una izquierda fuerte que se capaz de llevar el no a la guerra y defender los derechos de las personas», exclamó la exministra de Igualdad.

RTVC.

Irene Montero alienta a las persona a no conformarse con el mundo en el que estamos viviendo en la actualidad y alega que un cambio es posible. «Hay millones de personas que tienen esa convicción y están dispuestas a demostrarla acudiendo a manifestaciones o ayudando a un vecino», destaca la eurodiputada

Noticias Relacionadas

Otras Noticias