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28 marzo 2024 3:37 pm

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Isidre Esteve se pone el objetivo de estar «en el top 20»

Isidre Esteve, piloto del Repsol Rally Team, disputará su 17ª edición en la prueba más dura del mundo al volante del Toyota Hilux Overdrive

Isidre Esteve se pone el objetivo de estar "en el top 20"
Isidre Esteve en la presentación del Repsol Rally Team. Imagen Twitter Repsol Box

Isidre Esteve, piloto del Repsol Rally Team, disputará su 17ª edición en la prueba más dura del mundo al volante del Toyota Hilux Overdrive y usará un novedoso combustible bajo en emisiones.

El ilerdense ha presentado este lunes el proyecto con el que espera dar un importante paso adelante y afirmó que si logra «entrar entre los 20 primeros, será un buen resultado para nosotros”.

Será la séptima edición del Dakar en coche para Esteve, que el año pasado acabó en el puesto 28 y que éste aspira a quedar entre los veinte primeros.

“Me siento afortunado de tener un proyecto como el nuestro, en el que cada año damos un paso hacia delante para ser más competitivos. Tenemos un equipo formidable que nos permite disponer de un calendario deportivo para preparar el Dakar, trabajar cada día con el coche y así poder ser más rápidos y consistentes”, comentó Isidre Esteve.

“El objetivo es ir al Dakar 2022 a competir y estar cada vez más cerca de los mejores. Siendo consciente de que el rally ha cambiado bastante en los dos últimos años y cada vez cuenta con coches y pilotos más competitivos, ahora me siento mucho más rápido y con más confianza que hace 12 meses», añadió.

Esta edición tendrá más tramos de arena que la anterior

El Dakar 2022 contará con una prólogo (1 de enero) y 12 etapas, más una jornada de descanso, que se disputarán hasta el día 14 del mismo mes. Los organizadores han diseñado un recorrido notablemente diferente al de las anteriores ediciones en el país que incluirá una buena dosis de arena y 8.177 km de carrera (de los cuales 4.258 serán cronometrados).

“Esta vez, el 70% del recorrido es nuevo y, aunque es verdad que había mucha expectación sobre bajar al Empty Quarter [desierto de 650.000 km2 al sur del país], conozco a David Castera y a todo su equipo y no creo que haya menos dificultad por no ir allí. Va a ser un Dakar exigente a nivel deportivo, con mucha más arena que el año pasado, lo cual a nosotros nos castigará menos a nivel de exigencia de los neumáticos, ya que llevamos las ruedas pequeñas frente a las más grandes de los T1+”, finalizó Isidre Esteve.

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