17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 8:29 am

Directo

Israel anuncia la muerte de decenas de ‘terroristas’ en sus últimas operaciones en la Franja de Gaza

La mayoría de las operaciones de Israel se han concentrado en la ciudad de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza

Gaza. EP
Edificios afectados por los bombardeos en Gaza. EP

El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber matado a decenas de presuntos «terroristas» en el marco de las operaciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, la mayoría de ellas en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en un comunicado difundido a través de sus redes sociales que decenas de ellos han muerto en ataques perpetrados en varios puntos de la citada localidad, que se ha convertido en las últimas semanas en el principal foco de los enfrentamientos.

Entre las unidades que han participado en estos ataques se encuentran la 98ª División del Ejército y la brigada Givati, que han hallado además varios almacenes de armas y se han incautado de rifles de asalto, granadas y cargadores, entre otros. Asimismo, las fuerzas israelíes han confirmado la muerte de otros cinco supuestos terroristas a manos de la brigada Nahal en el centro de la Franja de Gaza.

27.300 gazatíes fallecidos

El Ministerio de Sanidad gazatí ha situado en más de 27.300 los fallecidos desde el inicio el 7 de octubre de la ofensiva militar israelí en represalia al ataque de las milicias palestinas que dejaron 1.200 fallecidos en suelo israelí.

La ofensiva ha empujado a más de 1,7 millones de personas a abandonar sus hogares, por lo que la mayoría se agolpan en la zona sur de la Franja, donde se concentran ahora los ataques. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha advertido de una situación «catastrófica» desde el punto de vista humanitario.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias