El Ejército de Israel ataca contra el domicilio del jefe de Inteligencia de Hamás

Las Fuerzas de Defensa de Israel han tenido como objetivo atacar contra los altos cargos del movimiento islamista Hamás durante la campaña de bombardeos

El Ejército de Israel ataca contra el domicilio del jefe de Inteligencia de Hamás
El Ejército de Israel ataca contra el domicilio del jefe de Inteligencia de Hamás

El Ejército de Isarael ha lanzado un ataque aéreo contra el domicilio en la Franja de Gaza del jefe de Inteligencia del movimiento islamista Hamás dentro de la campaña de bombardeos de contraataque sobre el enclave palestino que, en las últimas horas, ha tenido como objetivos a altos cargos de la organización que emprendió ayer un ataque de escala sin precedentes contra Israel.

«Los aviones de combate han atacado una infraestructura militar que se encontraba en la residencia del jefe del departamento de inteligencia de la organización terrorista Hamás», ha hecho saber el Ejército israelí en redes sociales sin dar, de momento, más información al respecto.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado además ataques nocturnos contra diez infraestructuras operativas, dos sucursales bancarias y un almacén de armas.

Unas horas antes, las FDI habían explicado que, «tras la evaluación de la situación, se decidió emitir una orden de cierre de zona militar en la zona de la División de Gaza», por lo que han aclarado que «entrar en la zona está estrictamente prohibido y piden al público estar atentos y no entrar en los lugares».

El Ejército de Israel ataca contra el domicilio del jefe de Inteligencia de Hamás
Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh 18/9/2023

Elevan a 44 los militares fallecidos tras la ofensiva de Hamás

El Ejército israelí ha informado de otros 18 militares fallecidos durante la ofensiva que comenzó Hamás este pasado sábado y que se suman a los 26 que confirmó previamente.

Entre la nueva lista de fallecidos, recogida por el portal de noticias Walla, destacan tres coroneles, entre ellos el comandante de la unidad Rabbi Mimdit, Roi Yosef Levy y dos capitanes.

A este balance hay que añadir el publicado este pasado sábado por la Policía israelí que detalla otros 30 agentes muertos. Al menos 74 efectivos de las fuerzas de seguridad han fallecido desde el comienzo de los enfrentamientos.

Un total aproximado de 350 personas han muerto y unos 1.800 han resultado heridas en Israel desde el comienzo de la ofensiva de Hamás, según el último balance del Ministerio de Salud israelí.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias