19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 5:51 am

Directo

Israel vuelve a bombardear Gaza como represalia a un lanzamiento de cohete

Este miércoles el Ejército israelí ha vuelto a bombardear la franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de un segundo cohete a territorio de Israel

Un ataque en la Franja de Gaza – Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA

El Ejército israelí bombardeó este miércoles objetivos militares del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un nuevo cohete hacia territorio de Israel. Se trataría del segundo cohete en tres días, mientras continúan también los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

«En respuesta al cohete lanzado desde la Franja de Gaza hacia Israel anoche, aviones de combate del Ejército atacaron un puesto militar y el acceso a un túnel terrorista que conduce a un complejo subterráneo central, que contiene productos químicos crudos utilizados para la fabricación de motores de cohetes», señaló un comunicado militar.

Además, precisó que «este ataque impedirá significativamente las capacidades de fabricación de cohetes en la Franja de Gaza». Como suele hacer acusó a Hamás, que gobierna de facto el enclave desde 2007, de todas las hostilidades que emanen desde allí.

Segundo cohete contra Israel

Este ataque llegaba horas después del lanzamiento de un cohete, que impactó en el patio de una residencia de la ciudad de Sderot, sin causar heridos.

Horas después, las alarmas antiaéreas volvieron a sonar en múltiples ocasiones en las comunidades israelíes aledañas a la Franja. Una de ellas activada por lanzamiento de un cohete que cayó dentro del enclave y otras producto de disparos, que activaron el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Por otra parte, durante el bombardeo del Ejército, que no causó heridos, milicianos de Gaza intentaron sin éxito derribar los aviones israelíes. Lo que terminó desencadenando una nueva serie de bombardeos de represalia.

Enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén

En paralelo con estos incidentes, continúan los enfrentamientos entre la Policía israelí y manifestantes palestinos en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este ocupada.

El actual repunte de tensión en la región comenzó hace casi un mes con varios ataques que dejaron un saldo de 14 víctimas. Posteriormente, el Ejército israelí llevó a cabo redadas en la Cisjordania ocupada, donde desde entonces ya ha muerto más de una veintena de palestinos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias